En su esperado Beige Book, difundido recientemente, la FED sostuvo que el crecimiento económico en Estados Unidos sigue siendo moderado y descartó o que se haya producido un repunte importante de la actividad hasta mediados de mayo.
“La información recibida de los 12 Distritos de la Reserva Federal describe en su mayoría un crecimiento económico modesto desde el último Beige Book”, señaló el documento.
Además, añadió que “la actividad económica en abril hasta mediados de mayo aumentó de forma moderada en el Distrito de San Francisco, mientras un crecimiento modesto fue reportado en Philadelphia, Cleveland, Atlanta, Chicago, St. Louis y Minneapolis. Chicago registró un crecimiento menor, como Kansas City. En tanto, Dallas reportó un crecimiento económico marginal, mientras Nueva York describió la actividad como plana desde el último informe”.
El gasto de los consumidores aumentó modestamente en la mayoría de los distritos, mientras que la actividad manufacturera fue mixta. La construcción y la actividad inmobiliaria se expandieron de manera general desde el último informe y la previsión general en estos sectores siguió siendo positiva, según la FED.
Por otro lado, respecto de las presiones inflacionarias, la entidad dijo que éstas aumentaron “ligeramente” en la mayoría de distritos en las últimas semanas, algo que podría llevar al organismo a volver a subir las tasas de interés en la reunión que realizará entre el 14 y 15 de junio.
Con este escenario de fondo, en Wall Street se veía a un Dow Jones 0,1% abajo, situado en los 17.773 puntos, mientras que el S&P500 dejaba atrás la tendencia bajista que mantuvo durante toda la rueda hoy, para avanzar ahora un leve 0.02%, hasta los 2.097 puntos.