El jefe de renta variable del banco destaca la fortaleza del mercado alcista en EE.UU. y piensa que esto sucedería entre julio y agosto. Incluso, en una entrevista con Bloomberg, proyectó que superaría los 3.000 en 2019. En lo que va del año, el principal índice de Wall Street sube 4%, mientras que en los últimos doce meses acumula un avance de 25%. No obstante, el economista no descarta una corrección en el corto plazo.
Para Stephen Suttmeier, Jefe de Renta Variable de la entidad, la bolsa americana se encuentra inmersa en un mercado alcista cíclico y secular, que llevará al S&P 500 hasta 2.400 puntos entre julio y agosto.
Además, en declaraciones a Bloomberg, el economista fue más allá y hasta pronosticó que “el índice tocará los 3.000 puntos en 2019″.
El S&P500 acumula una ganancia anual del 4% y en los últimos doce meses sube casi un 25%. No obstante, en ese escenario, Suttmeier advierte de que en cualquier momento se puede producir una corrección, la cual podría ser aprovechada por los inversores para entrar en el mercado a precios más atractivos o para aumentar las posiciones largas de sus carteras.
El economista recuerda que en el primer año de un nuevo presidente en la Casa Blanca suele producirse una corrección de cierta envergadura. En su opinión, el S&P 500 buscará apoyo en 2.250 – 2.230 puntos cuando ésta se produzca.
Bloomberg.