La economía de Brasil registrará un crecimiento de entre un 0,7% a un 0,8% en el primer trimestre, dejando atrás una recesión de dos años, dijo este martes el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.
En una entrevista con el canal de noticias GloboNews, Meirelles dijo que las compañías brasileñas tendrán que comenzar a reabastecer sus inventarios y preparar planes de inversión.
La mayor economía de América Latina se contrajo un 0,9% en los últimos tres meses del 2016, su octavo trimestre consecutivo retracción. El desempleo ha alcanzado un récord de 13,7%, con más de 14 millones de personas buscando trabajo.
Meirelles sostuvo que la reforma al costoso sistema de seguridad social de Brasil, la principal causa de un creciente déficit de presupuesto, es clave para restaurar el crecimiento y crear empleos a pesar de su impopularidad.
Un 71% de los consultados en un sondeo de Datafolha se opone a los cambios al sistema de pensión, que extenderá los años que los brasileños deben trabajar para jubilarse con beneficios plenos.
La propuesta de reforma del presidente Michel Temer enfrentará el miércoles una votación clave en una comisión antes de que pase al pleno de la Cámara de Diputados la próxima semana.
*** Con información de Reuters.