Las reservas de divisas de China aumentaron inesperadamente en febrero, por primera vez en ocho meses, rebotando por encima de tres billones de dólares luego de que varias medidas regulatorias severas y la debilidad del dólar ayudaran a reducir las salidas de capital.
Puntualmente, las reservas se incrementaron en USD $6.920 millones en febrero a un total de USD 3.005 billones, su primer aumento desde junio de 2016, lo que se compara con una caída de USD 12.300 millones en enero, cuando bajaron a USD 2.998 billones.
Los economistas consultados por Reuters esperaban que las reservas de divisas cedieran en USD 25.000 millones a USD 2.973 billones en febrero.
El gigante asiático impuso un mayor control sobre el movimiento de capital fuera del país en los últimos meses, a fin de apoyar a la moneda local, el yuan, y frenar una caída en sus reservas de divisas.
A su vez, las reservas de oro de China crecieron a USD 74.376 millones a fines de febrero, desde los USD 71.292 millones a fines de enero, según datos difundidos por el Bnaco Posterior de China, divulgados posteriormente por Reuters.
Reuters.