La Reserva Federal publicó sus minutas de la reunión del 2 y 3 de mayo. En esta oportunidad, las mismas sostuvieron que hay una “·probabilidad sustancial” (es decir, más alta del 75%, pero menor al 90%) de que se produzca un nuevo ajuste de tasas en el próximo encuentro del organismo, en junio.
Además, sus miembros también discutieron sobre la forma de reducir el balance del banco central, que se encuentra en USD 4.5 billones, un proceso que comenzaría este mismo año.
“La mayoría de los participantes consideraron que será apropiado pronto dar otro paso hacia la salida de la política monetaria acomodaticia”, apuntaron en las actas. “Los participante reiteraron de forma general su apoyo al continuo y gradual paso de subas de tasas”, añadieron.
Según las minutas, la Fed podría comenzar a reducir su balance de forma paulatina. La fórmula será la que esperaban la mayor parte de los analista, a través de reducciones en la reinversión de los activos que van venciendo. Para ello, la Fed irá estableciendo cada mes las cantidades que se deben dejar de reinvertir.
En un principio, las cantidad a reducir serán bajas, pero se prevés que se vaya ampliando cada tres meses, “durante un período determinado de tiempo”, con el objetivo de mantener un balance mucho más bajo de los actuales USD 4,5 billones. Una decisión que contó con la opinión favorable de casi todos los legisladores.