Los stocks de petróleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada ante una mayor producción en refinerías, mientras que las existencias de gasolina subieron y las de destilados bajaron, según informó hoy la Administración de Información de Energía (EIA).
Puntualmente, los inventarios de crudo se redujeron en 6,5 millones de barriles al 4 de agosto, cuando los analistas esperaban un descenso de 2,7 millones de barriles.
En tanto, las existencias de crudo en el centro de distribución en Cushing, Oklahoma aumentaron en 569.000 barriles, agregó el informe de EIA.
A su vez, las tasas de operación en refinerías subieron en 166.000 barriles por día, agregó la autoridad. Las tasas de utilización en refinerías aumentaron en 0,9 puntos porcentuales.
Por otro lado, los inventarios de gasolina crecieron en 3,4 millones de barriles, a contramano de las proyecciones de los analistas de Reuters, que apuntaban a una caída de 1,5 millones de barriles.
Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 1,7 millones de barriles, contra el pronóstico de un declive de 131.000 barriles, agregó la EIA.
La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron en 496.000 barriles por día.
Dentro de este contexto, el petróleo de referencia en USA, el WTI, operaba neutral, a USD 49.18 por barril.
Reuters.