El peso mexicano mantendría su camino reciente de ganancias con la subida de la tasa de interés que se espera para esta semana por parte del Banco de México, a la vez que el real brasileño seguiría frágil debido a la tormenta política que envuelve al presidente Michel Temer.
* En México, el peso podría mejorar incluso hasta 17,15 por dólar, dijo Victor Hugo Cortés, analista técnico de Banorte Ixe. Esto, gracias al “carry trade”, como se conoce a las inversiones financieras que buscan aprovechar los diferenciales de tasas en distintos países.
* El banco central de México incrementaría la tasa de interés de referencia en su anuncio del próximo jueves al persistir altos niveles de inflación local, y luego de un alza esta semana en el costo del fondeo de la Reserva Federal de Estados Unidos, mostró un sondeo de Reuters.
* Mientras tanto, en el mercado cambiario de Brasil, “la percepción es que la situación de Temer sigue frágil, y un ambiente político todavía de incertidumbre completa tiende a limitar el apetito del inversor”, dijo Guilherme Esquelbek, analista de la firma Correparti Corretora.
* El presidente brasileño negó las acusaciones de un empresario multimillonario respecto de que encabezó una trama de corrupción en la que políticos pedían sobornos a altos ejecutivos, y dijo que lo demandaría..
* En Argentina, el peso continuaría equilibrado en torno a las 16,00 unidades por dólar en una plaza que presentaría una menor oferta de dólares por parte del sector exportador. Los negocios a futuro rondaban las 17,3 unidades por dólar para fin de año.
* En Chile, el peso se negociaría dentro de un rango de 662 a 670 pesos por dólar. Desde hace un año la moneda chilena se cotiza en un intervalo de 640 a 680. La semana pasada, el Banco Central de Chile dejó estable su tasa de referencia para estimular la alicaída economía.
* En el mercado de monedas global, “el dólar podría apreciarse a pesar de la debilidad de los datos macro de Estados Unidos”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de Forex.com. Esto, en base a la idea de que la Fed seguirá con su restricción monetaria prevista para este año.
*** Reuters.