* En Brasil, un operador de una firma de corretaje internacional dijo a Reuters que “el mercado está incómodo con los ruidos políticos (se creía que eso iba a terminar tras la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff). La respuesta a eso es la volatilidad”.
* En Chile, otro operador anticipó un rango de 670 a 680 por dólar para el peso. “Los mercados en general están muy sensibles y volátiles, lo más seguro es que está situación se mantendrá por un tiempo más”, a la expectativa de la política monetaria estadounidense, sostuvo.
* La moneda peruana operaría en un amplio intervalo entre las 3,350 y las 3,405 unidades por dólar en una semana marcada por la reunión de política monetaria del Banco de Reserva del Perú, que podría dejar sin cambios el tipo de interés.
* El peso de Argentina permanecerá cerca de 15 unidades por dólar como referencia semanal, luego de una reciente tendencia alcista por las tentadoras tasas ofrecidas en licitaciones oficiales de letras. La demanda de dólares es muy selectiva, de acuerdo a las necesidades de los importadores.