Uruguay anunció este jueves que tiene previsto reunirse con inversores en los próximos días para la eventual emisión de un bono global en moneda local a tasa fija, dependiendo de las condiciones del mercado.
El cronograma considera reuniones el viernes en Montevideo, lunes y martes en Londres, miércoles en Nueva York, jueves en Boston y viernes en Los Ángeles, informó la Unidad de gestión de Deuda (UGD) del Ministerio de Economía y Finanzas.
Tras los encuentros existe la posibilidad de emitir un bono global con tasa fija nominal en pesos con un vencimiento intermedio, una estrategia que considera el apetito de los inversores por papeles emergentes y una inflación que se ha moderado en el país sudamericano.
Hasta ahora, el país ha emitido en el mercado global deuda en moneda nacional indexada al Índice de Precios al Consumo (IPC).
Eventualmente, la operación podría incluir el manejo de pasivos. De acuerdo con el último reporte trimestral de la UGD, el país prevé emitir bonos por unos US$2.000 millones de dólares y tomar préstamos con organismos multilaterales este año.
BBVA, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley se encargarán de las reuniones con inversores, según un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
Observa.com